5 destinos para viajar en Semana Santa

Pronto llegan nuevos días libres para disfrutar esta Semana Santa. ¿Ya escogiste tu destino?. Quiero darte unas opciones para que las tomes en cuenta y empieces con tiempo a preparar tu próxima aventura durante Semana Santa.

Puede sean poco días libres, pero servirán para recargar tus baterías y escaparte a un nuevo destino que de seguro podrá sorprenderte. Evalúa estos 5 mejores destinos para viajar en Semana Santa según tus intereses, presupuesto y cantidad de días libres que dispongas, de seguro encuentras algo ideal para ti.

1. Turismo Religioso: Mompox, Colombia.

En esta ciudad perdida en el tiempo se celebra una de las Semanas Santas más vistosas del mundo. Santa Cruz de Mompox está ubicada al norte de Colombia en el departamento de Bolívar. Fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco y es allí donde se realizan las únicas procesiones marchadas de Colombia donde se dan dos pasos adelante y uno atrás.

Después del miércoles de ceniza se celebra cada semana un acto especial antes de la Semana Santa: Semana de la Tentación, de los Cinco Panes, del Calvario, de la Samaritana, de Lázaro y de Dolores, y cada viernes se lleva a cabo una procesión de las catorce estaciones del vía crucis con la imagen de Cristo.

Así que si te animas a adelantar tu viaje, puedes hacerlo, desde ya están iniciando los eventos conmemorativos.

¿Hospedaje? Obtén 25$ de descuento en tu primera reserva con AirB&B

2. Turismo de Montaña: Alto Atlas, Marruecos.

Un viaje diferente para disfrutar de las montañas del Atlas mientras están con toda su brillantez primaveral. En las cimas aún se podrá observar la nieve y en las zonas bajas los verdes prados que realzan los colores.

Existe tours para hacer esta ruta de senderismo diferente y desafiante. Ascienden las carreteras del Atlas Central y aterrizan en las extraordinarias Cataratas de Ozoud. El camino te lleva por montañas y valles, donde te sorprenderán lo poblados bereberes. Y, por último, te espera Marrakech donde podrás disfrutar de su medina, los zocos y el atardecer en la Plaza Djemaa el Fna, todo un espectáculo.

¿Hospedaje? Obtén 25$ de descuento en tu primera reserva con AirB&B

3. Turismo de Playa: Varadero, Cuba.

Escápate a la isla de Cuba y disfruta de su magia. Este país, congelado en el tiempo, sigue siendo un destino que no defrauda por su autenticidad, hermosas playas, grandiosa arquitectura, su música y alegría de su gente.

Cuba nos da la variedad que ningún otro destino caribeño ofrece. Gracias a sus combinados podemos descubrir el auténtico carácter del pueblo cubano, en sus míticas ciudades y descansar en las cálidas playas de Varadero o de alguno de sus fabulosos Cayos.

¿Hospedaje? Obtén 25$ de descuento en tu primera reserva con AirB&B

4. Turismo Cultural: Ciudad de México D.F., México.

En cada viaje siempre se explora la cultura del país que visitamos. Sin embargo, este destino es la segunda ciudad del mundo con más Museos, la primera es París.

Encontrarás la mayor colección de arte antiguo mexicano, de las civilizaciones Olmecas, Mayas y Aztecas, en el Museo Nacional de Antropología de la ciudad.

En el mismo centro se pueden visitar el Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor. Este yacimiento ha sido descubierto en 1978, cuando empleados de la compañía eléctrica sacaron a la luz un gigantesco monolito prehispánico.

Hay más de 160 museos en el resto de la ciudad de México. Se componen de selectas colecciones de arte y cultura europea y mexicana, pero también hay otros muchos especializados que exponen colecciones únicas, dedicadas al calzado, a la fabricación de juguetes, al tequila y al mezcal.

¿Hospedaje? Obtén 25$ de descuento en tu primera reserva con AirB&B

5. Turismo Gastronómico: Lima, Perú.

Perú se ha ganado por séptima vez el premio a Mejor Destino Culinario de World Travel Awards 2018. Esto puede asegurarte que saciaras tu paladar con la deliciosa cocina de este hermoso país.

En los últimos años, la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes: en la actualidad, tienen a tres establecimientos peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Reserva con tiempo y disfruta de uno de los placeres de la vida ¡Comer!.

¿Hospedaje? Obtén 25$ de descuento en tu primera reserva con AirB&B

Ahora si tienes opciones para viajar en Semana Santa 2019.

Cada uno de estos destinos tiene su encanto que te enamorará y permitirá que estos días libres puedas tener grandiosas experiencias según tus intereses y prepuesto.

Además de estos 5 mejores destinos para viajar en Semana Santa, recuerda que siempre está la opción de disfrutar de Turismo Interno en tu país de residencia.

Revisa tu presupuesto, disponibilidad y alista tu maleta para disfrutar esta Semana Santa al máximo. No olvides estas TOP 10 Aplicaciones para tu móvil durante tu viaje.

Cuéntame en los comentarios que decidiste y si ya estás listo para partir en Semana Santa. ¡Les leo!