5 destinos para viajeros cinéfilos

Si estas aquí es porque te gusta viajar pero además eres de seguro amante del cine, eso te hace un viajero cinéfilo. Entonces, imagínate pasar tus próximas vacaciones en alguno de los destinos de película que voy a proponerte.

A muchos nos ha fascinado alguna película o serie por sus escenarios, queriendo ser incluso un personaje más en ellas y así conocer las áreas donde se llevaron a cabo las mejores escenas de estas grandes sagas.

¡Les entiendo! a mi me sucede y como fan de estas películas te comparto estos 5 destinos para viajeros cinéfilos. ¡Descúbrelos!

1. El Señor de los Anillos. Nueva Zelanda.

Esta grandiosa trilogía fue filmada en Nueva Zelanda, desde el río Kawarau donde se colocaron a los Argonah, hasta Weathertop donde se rodó La Cima de los Vientos. Esta saga se caracteriza por sus paisajes naturales inigualables .

¿Y recuerdas el hogar de Frodo? Hobbiton fue recreado en una granja a pocos kilómetros de Matamata es la Isla del Norte de Nueva Zelanda. De hecho puedes comprar tus entradas con anticipación en www.hobbitontours.com.

Hobbiton, El Señor de los Anillos.
Hobbiton, El Señor de los Anillos.

2. Jurassic Park. Hawaii.

La primera entrega de Jurassic Park (Parque Jurásico) fue rodada en Isla Nublar en Hawaii, asi como tambien Jurassic World en la Isla Kauai..

Cuando se va llegando a la Isla se puede observar los arboles tropicales que salen en las escenas del Dr Alan encontrando huevos de velociraptor y mucho mas.

Para no perderte de ninguna locación en Hawaii, chequea este tour muy completo con Kualoa.

Árboles de Jurassic Park
Árboles de Jurassic Park

3. Game of Thrones. Croacia.

Hace poco inició la nueva y última temporada de la serie de HBO Game of Thrones (Juego de Tronos), después de dos años de espera. Inició su rodaje en el 2011, a lo largo de este tiempo ha filmado en diferente locaciones, siendo la más importante Croacia.

En Dubrovnik se ha situado la capital de los 7 reinos ficticios de la historia creada por George R. Martin. También Split y otras localizaciones croatas aparecen en la serie. Bilbao, Islandia,Irlanda, Marruecos, Malta, Girona o Sevilla son otros de los escenarios de los que se han valido los productores de “Game of Thrones”.

Hay gran variedad de tours que pueden enseñarte las locaciones en las diferentes ciudades y países por dónde ha filmado esta serie, te de una opción para Croacia en este link.

Dubrovnik, Croacia
Dubrovnik, Croacia

4. Harry Potter. Reino Unido.

Si eres fanático de las películas y libros de Harry Potter, apunta tu próximo destino al Reino Unido. Podrás visitar los hermosos escenarios que inspiraron los libros de J.K.Rowling y donde se rodaron los exteriores de las películas de Harry Potter.

Puedes tomar tu tren a Hogwarts desde la Estación de King’s Cross, donde se encuentra el famoso andén desde el que partía el tren en la película. Para verlo debes pasearte entre los andenes número 9 y 10 de la estación. Allí verás un carro cargado de maletas atravesando la pared, tal como lo hacía en la película antes de partir hacía la escuela de magia.

Si quieres aprovechar tu viaje al máximo, puedes tomar este tour, visitar los castillos y paisajes naturales que nos enamoraron a todos en esta saga.

Castillo de Hogwarts, Escocia.
Castillo de Hogwarts, Escocia.

5. Star Wars. Túnez.

La semana pasada nos sorprendieron con el teaser de la nueva película de Star Wars: The Raise of Skywalker. De seguro ya todos apartamos la fecha de estreno en nuestro país para no perdértela.

A pesar de que han pasado ya casi 40 años desde que se estrenara la primera entrega de Star Wars (Episodio IV: Una Nueva Esperanza), a día de hoy en Túnez se siguen conservando intactos algunos decorados por los que pasaron Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher durante la primera trilogía o Ewan McGregor, Liam Neeson y Natalie Portman durante la grabación de los Episodios I, II y III.

George Lucas decidió hacerle un homenaje a Túnez otorgando una derivación del nombre de la ciudad Tataouine a uno de los planetas de la saga, Tatooine, recreado en su totalidad en territorio tunecino.

¿Te imaginas conocer todos estos lugares? Desde ya arma tu aventura intergaláctica.

Tatooine, Tunez.
Tatooine, Tunez.

¡Disfruta de estas locaciones!

Será toda una experiencia visitar las ciudades dónde se filmaron grandes sagas que han cambiado la historia del cine y la televisión. Planifica tu próxima aventura con esta lista de los 5 destinos para viajeros cinéfilos.

Mientras preparas tu viaje no te olvides de estos consejos para viajeros.

¿Ya conoces alguno? Comparte en los comentarios tu experiencia y deja los mejores tips para todos.