6 mejores libros de viajes

Hoy 23 de Abril, se celebra el Día Internacional del Libro a nivel mundial, con en objeto de promover la lectura, la protección de la propiedad intelectual y la industria editorial. En vista de esto, quiero compartirles
esos 6 mejores libros de viaje, que tienen el poder de hacerte viajar de verdad con su narrativa. Estos son los libros que todo viajero disfrutará.

1. Un ascensor al espacio (Blackie Books, 2018)

Un ascensor al espacio
Un ascensor al espacio

De seguro has escuchado estas preguntas o te las has hecho: “Oye, ¿por qué hemos ido tan pocas veces a la Luna?” o “¿Sabes cómo funciona un cohete?”. Incluso: “¿Ya se pueden crear órganos con impresoras 3D y destinarlos a trasplantes?”. Para responder a todas estas preguntas -¡y a muchas otras!-, y disfrutar por el camino, nace Un ascensor al espacio, un viaje fascinante por las innovaciones que marcarán nuestro futuro narrado por los científicos y divulgadores Kelly y Zach Weinersmith los mismos de las maravillosas tiras de Saturday Morning Breakfast Cereal).

2. Paris sera toujours Paris (Lunwerg, 2018)

Paris sera toujours Paris
Paris sera toujours Paris

París ciudad de ensueño, romántica por excelencia, en especial durante los años 20 fueron. De seguro recuerdas películas como Midnight in Paris, Este libro de Màxim Huerta y María Herreros, proponen un paseo de lo más inspirador por la capital francesa de aquellos años. Pintores, cabarets, escritores, músicos, vida nocturna, bohemia, ateliers y todo lo que conformaba aquel París, que se plasma en el libro con un buen toque de anécdotas fascinantes.

3. Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo (Libros Cúpula, 2018)

Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo
Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo

Meik Wiking es director del Instituto Internacional de Estudios sobre la Felicidad, además del autor del bestseller Hygge, la felicidad en las pequeñas cosasSu más reciente libro Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo, un término que significa felicidad en danés y que le sirve como excusa para explicarnos por qué Copenhague, su ciudad natal -y sede del Instituto- está siempre los primeros puestos de cualquier estadística que la miden. Esta ciudad está en mi top 3 por visitar, voy de una por este libro para empezar a conocer más de su cultura y de las maravillas de las que se hablan sobre Dinamarca.

4. Cómo preparar un gran viaje (Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, 2014)

Cómo preparar un gran viaje
Cómo preparar un gran viaje

Este es un libro muy especial, escrito por gente viajera para gente viajera. Sus autores, Pablo Strubell e Itziar Marcotegui, del grandioso blog Un gran viaje, comparten excelente consejos prácticos en esta guía que lo convierten en el manual de referencia para todo aspirante a viajero. Ponen toda su experiencia viajera para resolver las dudas más comunes que tienen los aventureros primerizos.

5. Allí donde se acaba el mundo (Catherine Poulain, 2017)

Allí donde se acaba el mundo
Allí donde se acaba el mundo

Interesante el título, ¿cierto?. Lili, una joven francesa, llega a Alaska, la última frontera, para realizar un sueño que es casi una obsesión -y por eso lo logra- embarcarse en un pesquero por el inhóspito Pacífico norte. A bordo del Rebel, Lili tiene que superar toda clase de dificultades, desde la dureza del clima hasta los recelos de la tripulación. Perseverancia y fortaleza ante todo, explora con ella esta aventura.

6. Come, reza, ama (Elisabeth Gilbert, 2006)

Come, reza, ama
Come, reza, ama

De seguro viste la película o la escuchaste. Este es un libro que se lee muy fácil y es a la vez entretenido. Su autora Gilberto, logra atrapar con su fluidez, anécdotas y calidez. Puedes leerlo en un par de días, durante su lectura te podrás trasladar a las terrazas de Roma, saboreando deliciosos platos. Viajarás a India, para respilar el olor a curry, jazmín e incienso. También conocerás Bali, la Isla de los Dioses, uno de los sitios más fantásticos y curiosos del mundo.

¡Leer es un Viaje!

Leer es un viaje a lo maravilloso, a lo divertido, emocionante, energizante y nutritivo. Esta lista puedes utilizarla de guía para escoger tu próxima lectura o también para regalar a un grandioso amigo(a) viajero.

De seguro disfrutas las historias y anécdotas que cada autor comparte en su libro, además de aprender tantas cosas grandiosas para tus viajes.

Empaca tu libro o ebooks para tu próximo viaje siguiendo estos tips.

¿Ya leíste alguno de esta lista? Cuéntanos que te pareció y cuales otros libros añadirías en los comentarios.