6 tips para un viaje de negocios exitoso

Mas de uno de nosotros soñamos durante nuestro trabajo con estar viajando, disfrutando en un lugar lejano, conociendo algún lugar nuevo, pero cuando el viaje es de negocios la historia cambia. El estrés se intensifica, es necesario tener todo en orden, ya que tan pronto bajes del avión inicia la acción. Olvidar algo seria un total caos.

Un viaje de negocios tiende a llevar más preparación que un viaje de vacaciones o por placer. Debes tener todo preparado para tus presentaciones, llevar la ropa adecuada y estar a tiempo para tomar tu vuelo. La preparación es la clave para que tu viaje de negocios sea exitoso.

Para tu próximo viaje de negocios, hay varias cosas que debes tomar en cuenta. Te compartiré algunas de las más importantes para aprovechar al máximo tu viaje, para disfrutarlo y tener éxito en cada de una de tus actividades.

Hace una semana, de la nada salio un viaje de trabajo y me di cuenta lo importante que es contar con estos tips para viajes de negocios, los seguí paso a paso y logre un viaje de negocios exitoso.

Planifica con tiempo

1. Planifica con tiempo

Desde que sabes que debes salir de viaje de negocios, empieza a ubicar las mejores tarifas de vuelos, rutas más optimas para llegar a tu destino, los hoteles cercanos al área donde estarás trabajando, el clima de la ciudad, ademas de los requisitos migratorios del país donde viajas. Para esto ultimo te sugiero Visa HG para que valides que tienes toda tu documentación en regla para ingresar a tu destino.

Empaca inteligente

2. Empaca inteligente

Viajar ligero durante un viaje de negocios es primordial. El exceso de equipaje no esta contemplado en tus viáticos, así que organiza tus artículos y ropa de la manera mas óptima.

.Verifica cual es el código de vestimenta de los eventos que deberías asistir durante tu viaje de negocios, Acomoda de manera eficiente la ropa que utilizaras, lleva piezas que puedas combinar para ahorrar espacio.

Aprende como empacar de manera eficiente con este articulo

Entretenimiento para el vuelo

3. Entretenimiento para el vuelo

Lleva tu computador en tu maleta de mano, tenlo en la cabina por si debes adelantar algo para tus primeras reuniones de trabajo. Ademas que si tu equipaje registrado llega a tener retrasos, tendrás lo mas importante a mano.

Ademas lleva una muda de ropa en caso de que necesites cambiarte antes de llegar a tu junta, puedes tener también un buen libro y música para relajarte.

Viste para el éxito

4. Viste para el éxito

Empaca piezas versátiles que puedas usar durante el día en tus reuniones de trabajo, durante la noche para salir a conocer la ciudad o en una tarde social con tus clientes.

Considera también el clima donde viajas, por si necesitas abrigos o zapatos especiales para soportar la temperatura.

En mi caso, suelo llevar también mi ropa de ejercicio para aprovechar de quemar calorías ante de cumplir la jornada laborar bien temprano y tener energía para todo el día.

Afiliate a un programa de lealtad

5. Afiliate a un programa de lealtad

Si viajas frecuentemente de negocios, lo mejor es que estés afiliado a un programa de lealtad de la aerolínea que mas utilices. De esta manera podrás obtener millas por cada vuelo que realizas, auto que rentes, reservación de hotel que realices o incluso taxis, permitiéndote luego poder hacer un upgrade para clase ejecutiva o canjear por pasajes a otros destinos, incluso de placer.

Que el jetlag no te gane

6. Que el jetlag no te gane

En caso de que tu destino difiera mucho de la hora de tu ciudad de origen, tienes un posible enemigo el jetlag. Ademas de quedar cansado por las horas de vuelos, la diferencia horaria afecta tu cuerpo.

Como remedio para esto te sugiero dormir bien antes de tu vuelo, al aterrizar toma un buen café y un excelente desayuno que te ayudaran a tener buena energía durante tu día.

Alístate para tu viaje de negocios exitoso

Con estos 6 consejos que he compartido contigo, recuerda también tomar en cuenta estos 5 consejos básicos para viajeros para tener un viaje exitoso y placentero, sin olvidar ningún detalle.

¿Has viajado de negocios? Cuéntanos como ha sido tu experiencia y que otros consejos puedes compartir con nuestra comunidad.