¿A dónde viajar en Junio?

Estamos a pocos días de la llegada del sexto mes del año, Junio. Para este momento, muchos de nuestros propósitos del 2019 han sido logrados o están cerca de eso. Sobretodo en cuanto a viajes se refiere.

En donde vivo, Panamá, para este mes estamos en la temporada de «invierno». Nueve (9) meses de intensas lluvias casi diarias que nublan nuestro sol e inundan nuestras calles desde Abril hasta Diciembre. Al mejor estilo de Game of Thrones, «Winter is here». Por tanto, me empiezo a preguntar ¿A dónde viajar en Junio? para poder disfrutar del verano, del sol, de una buena temporada, grandiosos eventos o simplemente disfrutar de unos deliciosos días de vacaciones a un buen precio.

Ayúdame a escoger el mejor destino para viajar en este próximo mes de Junio.

1. Cancún, playa, sol y arena.

A pesar de que junio es uno de los meses más húmedos en Cancún, no llueve por más de una hora, y cuando pasa refresca todo el ambiente. Lo mejor, los precios de los hoteles son muy bajos en junio, por lo que podrás obtener excelente ofertas incluso con los hoteles más exclusivos de la zona, además los boletos aéreos se consiguen a muy buen precio.

Para complejos de gran altura en una playa, busca dentro de la zona hotelera de Cancún. Si prefieres hospedarte en una ciudad con múltiples opciones de restaurantes y bares locales, chequea las opciones en Playa del Carmen o la Isla Cozumel. Junio, es el mes de las ofertas y de la brisa que te mantendrá fresco durante tu paseo.


2. Budapest, simplemente deslumbrante.

Usualmente de Julio a Agosto muchas ciudades de Europa se vuelven asfixiantes, tanto en cantidad de gente, como del calor del verano. Sin embargo, encontramos una muy especial e ideal para el mes de junio, Budapest. La temperatura diurnas para este mes aún son cálidas pero no húmedas. Los últimos años los precios han bajado. Es una ciudad europea clásica y hermosa, con maravillas por conocer.


3. Nha Trang, Vietnam. Naturaleza pura.

Nha Trang es la excepción a la temporada de lluvias en el sudeste asiático, esta ciudad de playa en la costa sur de Vietnam evita casi toda la lluvia durante el verano, por lo que es especialmente atractiva. Quizás no es la mejor experiencia cultural de Vietnam, pero las playas son muy agradables, la vida nocturna es sorprendentemente buena y es extremadamente barata una vez que llegas allí.


4. Barcelona, ciudad de arquitectura.

La temperatura durante tus mañanas serán sumamente agradable en Barcelona, la brisa del océano refrescará tu días y noches. Durante el verano, por ser ciudad de playa, se encuentra concurrido durante toda la temporada. Por tanto, junio es perfecto antes que lleguen las multitudes a visitar Barcelona durante el verano. Puede no sea muy barata, pero es muy razonable en comparación con el resto de Europa occidental, y definitivamente vale la pena visitarla al menos una vez en su vida solo por su arquitectura inusual.


5. Praga, Ciudad de las Cien Torres.

El clima es ideal en Junio en la hermosa ciudad de las cien torres, Praga. Si es por multitudes, aquí no podrás escapar nunca de ellas durante todo el año, como sugerencia toma las calles laterales y minimiza el tiempo en las plazas principales. Todo se pone peor en julio y agosto, por lo que junio queda perfecto, con temperaturas suaves y la ciudad menos concurrida antes del inicio del verano.


¿Ya escogiste tu destino para el mes de Junio?

Estas grandiosas opciones no las puedes dejar pasar, alista tu maleta, toma tus días de vacaciones y date una escapadita por uno de estas ciudades, descubre el mundo y sus maravillas.

Antes de salir de viaje, toma en cuenta estos tips para viajeros que te comparto, además de las mejores aplicaciones móviles para que todo lo tengas al alcance de tu smartphone.

¿Conoces algunas de estas ciudades? ¿Nos puedes recomendar otras más? Les leo en los comentarios.