Sobre mi

Si estás ya aquí, de seguro quieres saber más de mi o simplemente curiosear… en todo caso. ¡[email protected]!

Gaby Saavedra, posando
Foto: Victor Saavedra

Mi nombre es María Gabriela Saavedra, soy de una hermosa ciudad llamada Maracaibo «La Tierra del Sol Amada» en Zulia, Venezuela, llamada así por su extremas temperaturas, el sol no nos desampara. (En realidad es por un poéma de Rafael María Baralt)

Desde pequeña me han emocionado los viajes, explorar, conocer nuevos sitios, de seguro lo heredé de mi padre. Se podría decir que siempre tenía mi mochila lista para partir, en los viajes que mis padres planificaban.

En nuestro primer viaje al exterior, tuve la oportunidad de a los nueve años o diez, visitar la ciudad de Houston, Texas. Me pellizcaba en el avión para creerme que en verdad estaba volando a otro país, que podría conocer una nueva cultura, practicar un poco aquél inglés que me enseñaba mi profesora en la escuela.

Mi madre siempre era quien organizaba los presupuestos de viaje Ella siempre ha sido excelente con las matemáticas, de allí de seguro heredé mis habilidades numéricas y de planificación.

En ese viaje, sentí la emoción de vivenciar algo nuevo. Nos hospedamos en varios hoteles durante nuestra estadía, hicimos road trip con otras amistades y como era para el tiempo que no había GPS, nos tocaba utilizar mapas en papel, a pesar de mi corta edad, yo era la que mejor los entendía y quedé guiando a todo el grupo. 

Desde entonces, quedé oficializada como la copiloto de la familia. Al llegar a un nuevo destino, lo primero que buscaba era una revista con un mapa del área, la estudiaba, analizaba los lugares recomendados a dónde ir, sitios para comer, para comprar y actividades que valía la pena visitar. Así iba organizando con papel y lápiz, nuestro itinerario.

¡Sí! Soy yo. Desayunando en uno de los hoteles en Houston, Tx.

Recuerdo que de cada ciudad me traía estas revistas con mapas y cupones, las tenía en casa en una vieja caja de zapato, recortaba los cupones para nuestros próximos viajes. ¡Era mi tesoro más preciado!

Fui creciendo y la tecnología avanzando, el papel y revistas fueron reemplazados por Mapquest, luego Google Maps y las novedosas aplicaciones móviles para enterarte de descuentos y opiniones de sitios a visitar. Cada una de esas herramientas las utilizaba, seguía planificando viajes de mi familia, incluso de amistades que siempre pedían mis cupones de descuento recomendaciones. 

Quise incluso estudiar turismo como carrera, sin embargo, resonaban las palabras de «eso no da para vivir» o «te va a costar encontrar trabajo». A la final, me fui por mi otro talento, la tecnología, y me gradué de Ingeniero en Computación. Me gustó tanto la cosa, que también terminé una Maestría en Gerencia de Proyectos. Esto fue desarrollando mi mente lógica aún más, ayudándome con el orden y la planificación. 

Los viajes familiares y personales no se detuvieron, seguía siempre organizando itinerarios, buscando las mejores ofertas, armando nuestros presupuestos, explorando nuevos destinos. Nutriendo el alma, en cada uno de ellos.

Ahora son incluso más divertidos y aventureros, con mi compañero de vida, mi novio Javier, que es un fiel seguidor de mis ocurrencias y aventuras, siempre me apoya, me da ideas, es todo un creativo que también aporta a nuestros viajes.

Javier y yo, desayunando en uno de nuestros viajes.
¡Acompáñame en esta aventura!

Hoy estas experiencias y el conocimiento adquirido busco compartirlo contigo. Mi misión es que te aproveches al máximo de las oportunidades que hoy nos brinda la tecnología con la red de redes, la internet. Que puedas armar tu próximo viaje, dentro de tu presupuesto, que conozcas las diferentes opciones que tienes para aprovechar al máximo tu tiempo de descanso o visita a un nuevo lugar. 


Recuerda: Viajar es uno de los alimentos predilectos del alma. ¡Vive tu mejor experiencia ConMiMochila.com!


Y ahora que nos presentamos, puedes decirme Gaby. ¡Alista tu mochila y vamos de viaje!