TOP 10 Apps para Viajeros

Puede que estés a un día de partir para tu viaje que tanto haz soñado, planificando siempre que nada quede por fuera, cuando de repente… haciendo check mental, 
¿Pasaporte? Listo ✓
¿Boletos? Listo ✓
¿Mochila? ¿Equipaje? Casi Casi Listo ✓
¿Apps para mi Viaje en el smartphone? [Pánico] ¿Cómo?¿Cuáles? ✗

Está bien que tengas preparado lo “básico” para viajar, ahora bien, en estos tiempos la tecnología es la mano derecha de todo viajero. Un smartphone con las apps indicadas puede ser tu mejor aliado e incluso tu salvación. Es un must.

Por eso en mis viajes, junto con mimochila, siempre están presentes en mi smartphone. Así que quiero compartir con ustedes mi TOP 10 de Apps para Viajeros, para que tengas la mejor ayuda en tu viaje.

Las aplicaciones que les comparto son Gratuitas, disponibles para iPhone. y Android.

Aplicaciones para Viajeros

¡Ahora sí! Alista a nuestro amigo «el smartphone», conéctalo al wifi (para eso de ahorrar data móvil) e iniciemos las descargas de estas maravillosas aplicaciones para viajeros:

TOP 10 Apps para Viajeros

1. Tripadvisor.

Una herramienta vital para el viajero. Consigues acceso a toda la información de restaurantes, alojamientos, atracciones en la ciudad donde viajas. Además te muestra calificación y opinión de otros viajeros, así como también fotografías del lugar para tu tranquilidad.

2. Maps.Me.

Un mapa es primordial para ubicarte en la ciudad que visitas, conocer qué tienes cerca, a dónde debes dirigirte: es posible, incluso lo puedes hacer offline.  Esta aplicación te calcula rutas para llegar de un punto A a un punto B, distancia a recorrer, tiempo y hora de llegada. Entérate dónde está todo.


Confieso que utilizaba otra herramienta como Google Maps, pero sus limitaciones de búsquedas offline me  han llevado a este maravilloso descubrimiento.


Aplicaciones de Mapas para Viajeros
TOP 10 Apps para viajeros

3. Google Translate.

Rompe la barrera del idioma durante tus viajes con este aliado. Traduce a cualquier idioma. Puedes desde utilizar la cámara de tu Smartphone, tomar fotografía de letreros y traducirlos, hasta incluso ayudarte durante conversaciones, cuando el app escucha lo que dices o lo que te respondan podrá traducirlo de inmediato.

4. Trip.It.

Tu organizador de viajes al alcance de un clic. Con esta app puedes tener a mano todos tus itinerarios de viaje, compartirlo con tus compañeros o familiares, predicciones del clima, añadir eventos a tu plan de viaje, sincronizarlo con tu calendario, en fin, completamente un asistente virtual de viajes.

5. Splittr.

¡Cuentas separadas, por favor!  Si viajas con amistades, suelen decir esto al momento de pagar la factura, sin embargo, con esta herramienta  cada miembro del grupo que viaja podrá documentar gastos durante el viaje y al final compartirlo para saldar cuentas.

TOP 10 Apps para viajeros

6. Booking.

Si buscas hotel dónde hospedarte, esta aplicación puede salvarte de dormir en una plaza. Tienes acceso a tarifas de más de un millón y medio de hoteles en el mundo, con excelentes precios para sus afiliados. También si ya tienes una reserva mediante Booking.com, puedes administrarla con esta aplicación, tenerlos detalles a mano para cuando llegues a tu destino. Si no tienes cuenta, utiliza este link para obtener un diez por ciento (10%) de  descuento en tu primera reserva.

7. Uber.

Transportarse en una ciudad que no conoces tan bien, puede ser un reto. Con este app (servicio disponible en las mayores ciudades del mundo) puedes acceder a un red de choferes que te recogen donde indiques para llevarte de manera segura a tu destino, puedes pagar con tarjeta o efectivo. Como recomendación, valida si existe el servicio en la ciudad adonde viajas y también activa la aplicación en tu país de origen, para evitar inconvenientes con el uso de la misma. Para obtener gratis USD$ 5 en tu primer viaje, utiliza este link.

Aplicaciones para Mujeres Viajeras
TOP 10 Apps para viajeros

8. XE Currency.

Conversor de monedas más completo con la tasa del día. También incluye gráficos de los cambios históricos de las divisas.

9. Skyscanner.

Buscador de tarifas para vuelos, te brinda alerta de bajada de precios, incluye en la búsqueda aerolíneas de low-cost, calendarios de tarifas, entre otras opciones interesantes para los viajeros.

10. Packpoint.

Y para que nada olvides mientras empacas tu mochila o maleta, llega esta app. Le indicas tu género, ciudad de destino, días de viaje, si es de vacaciones o de negocios, con esto te brinda un listado de lo que debes llevar en tu equipaje automáticamente, tomando en cuenta incluso previsión meteorológica del lugar o si tendrás lavandería en sitio.

Aplicaciones para hombres viajeros
TOP 10 Apps para viajero

Cada viajero tiene sus top de apps para viajes instaladas en su Smartphone, según sus necesidades, si eres uno de esos, comparte en los comentarios cuál recomendarías.

Si te gustó este Top 10 de Apps para Viajeros, dale Like a nuestro fan page en Facebook. Síguenos en nuestras redes sociales.

Comparte también en tus redes sociales, para que más viajeros aprovechen al máximo la tecnología en su próximo viaje.